Històries de Terror

“El avión de papel”

Francina Merou

Las campanadas de las doce me despertaron, pues solo llevaba 2 días viviendo con mi abuela y no me había acostumbrado aún a la molesta manera que tenían las campanas de la iglesia para dar a conocer la hora. Harta de aquel ruido, bajé las escaleras de la mansión a cerrar las ventanas para que, de alguna forma, aquel estúpido sonido sonara más bajo y me dejara dormir.

Después de cerrar puertas y ventanas sin conseguir ahuyentar las campanadas, un ruido procedente de la cocina me asustó. La curiosidad me obligó a ir a ver qué ocurría pero, al atravesar el pasillo vi, al otro extremo de este, un niño ataviado con un pijama ahí plantado.

-¿Puedes ayudarme? -me dijo con un hilo de voz. Su ropa estaba bastante gastada y su pelo desgreñado. Me resultaba familiar y no tuve el valor de negarle mi ayuda.

– Claro, ¿qué necesitas? -solté, temblando.

– Ayúdame a alcanzar mi avión de papel. -dijo señalando la parte superior de un armario- Le prometí a mi hermana que le regalaría un avión de papel y cuando lo he probado se ha colado por la ventana hasta ahí arriba. Ayúdame a alcanzarlo. -me contó en un tono monótono.

Solo tuve que ponerme de puntillas ya que el armario era bastante bajito. Le di el avión de papel y caminó hacia la puerta sin dirigirme la mirada. Lo seguí.

– Gracias. -me dijo. Se quitó una pulsera azul que llevaba y me la acercó.- Te la regalo. -Se lo agradecí.

– ¿Ya te marchas? -me giré y vi a mi abuela bajando las escaleras de la mansión.- Las 7 es un poco pronto, ¿no crees?

– ¿Las 7? Pero si apenas es de noche. -me di la vuelta señalando el cielo pero éste había cambiado de noche a día y el chico no estaba.

– Por cierto, no me había fijado en tu pulsera. ¿Sabes? Mi hermano mayor tenía una muy parecida. -antes de que pudiera contestar, aquellas estúpidas campanas sonaron confirmando que eran las 7.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s